lunes, 15 de abril de 2013

Lo que nos dejó la Semana de la Moda


No quería dejar pasar de comentarles mis apreciaciones sobre la semana que pasó, una semana entera en la que se respiro moda y más moda, teniendo como dos eventos centrales al Lima Fashion Week y al Perú Moda.


LO QUE SUMA

*Me parece súper increíble que se haya llevado a cabo el Primer Congreso de Moda (CONMODA), dónde hubieron buenos especialistas sobre el tema, tales como la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, Toby Meadows, entre otro. Pero los costos para dicho congreso me parecieron un poco excesivos. También creo que hubiera sido genial si el congreso lo realizaban el fin de semana, así más personas hubieran podido asistir, porque en verdad los temas estaban súper interesantes, peromuchas personas por estudio y/o trabajo no podían ir al congreso esos días.

*Se pudo observar el trabajo de más diseñadores, tanto en el Perú Moda y en el Lif Week. Eso, definitivamente, suma, ya que las personas pudieron ver que existen otros diseñadores que realizan un excelente trabajo, cada uno en su rubro.

*Fue un gran avance lo del horario, se redujo considerablemente las horas de retraso para iniciar un desfile (como en ediciones pasadas), a solo media hora.

* Súper interesante que se hayan invitado a bloggers españolas para que puedan ser parte del Lif Week. Invitar a modelos internacionales, también sería otro éxito rotundo, de eso no hay duda.

*Genial el convenio entre el Lif Week y El Comercio, ello ayudó a tener una mejor cobertura y un mejor nivel de lo que sucedía día tras día. Pero sentí que faltaba dinamismo, ese "toque final" en las diferentes notas realizadas. Esperemos que con el transcurso de las ediciones, se vaya trabajando en eso. Lo de la transmisión de los desfiles también fue un éxito, ya que muchas personas pudieron disfrutar de los desfiles desde la comodidad de sus casas :)


LO QUE SE DEBE MEJORAR

*Comenzamos con el cocktail de bloggers. Fabuloso que se tome en cuenta la labor de las fashion bloggers y se les engrían por el trabajo que realizan, pero no solo se debe centrar en las bloggers limeñas. También hay bloggers fuera de la ciudad que son muy buenas y que deberían ser incluídas para ser parte de esta semana.

*Para esta edición, se ha visto que no ha habido la suficiente acreditación para prensa para el Lif Week, como en ediciones anteriores. No sé qué tanto tenga que ver que PromPerú se haya deslindado del Lif Week, influyó en algo eso?.
Por su parte, para el Perú Moda se acreditó a muchísima prensa especializada. Eso suma considerablemente.

*Un tema que dió mucho que hablar fue la falta de seguridad del LIF. Se perdieron cámaras, lentes y algunas carteras, según me comentaron. Un lástima. Sabemos que a este tipo de eventos van una serie de bloggers, personas con objetos de valor (joyas, etc) y prensa, sobretodo. Perder una herramienta de trabajo en un minuto es algo que da un poquito de cólera y tristeza. Más aún, cuando los organizadores, luego del robo, te dicen "la seguridad está ocupada" o no tienen cámaras de seguridad, o "¡Ay, que pena! tengan más cuidado!". Sí, de acuerdo, uno debe tener más cuidado con sus pertenencias, pero hay formas de contestar, y esa no fue la adecuada.
Señores, la organización debió, debe ofrecer seguridad y un poquito más de cordialidad

*El tema de los baños me pareció de pésimo gusto. Se supone que al Lif Week iba a asistir una gran cantidad de personas, entonces no entiendo por qué se limitaron a poner unos contados dispositivos. Resultado de ello fueron las colas inmensas que se generaron. Espero se trabaje en esa tema para la próxima edición.

*Algo que no podemos negar, es que el Lif Week se ha convertido en un cocktail, en una fiesta de fotos. Les dejo esta nota que ilustra un poquito este tema, click aquí

* Y algo súper importante (que ruego que no vuelva  a pasar el próximo año) es que el Perú Moda y el Lif Week no se crucen en la misma semana. Sería muy bonito poder asistir a los dos eventos y no tener que elegir entre uno y otro por el cruce de horario. Tanto el Lif Week, como el Perú Moda hacen que la industria de la moda crezca y sea observada aquí y en el Mundo.



Hay mucho pan por rebanar en cuanto al tema, lo bueno es que se está trabajando en ello y desde aquí estamos seguros que edición tras edición se podrá ver un cambio en conjunto por el bien de la industria.

Felicitaciones a todas las empresas, pymes y a los diseñadores por el gran trabajo mostrado en las diferentes pasarelas. Un orgullo que la Moda Peruana esté evolucionando y que esto se vea reflejado en el trabajo que elaboran día tras día.

Felicitaciones a los organizadores del Lif Week y del Perú Moda, a PromPerú, a los auspiciadores, a Corpro, a RD producciones de Moda y a todos las personas involucradas por la ardua labor realizada para llevar a cabo estos dos grandes eventos.

Yo sigo soñanado con que la Moda sea más inclusiva, en la que se desarrolle la Semana de la Moda y se pueda pasar por señal abierta, que las personas comenten en sus casas cada desfile, que estos defiles sean transmitidos a pantalla gigante en las principales plazas y que se viva con ilusión y alegría esta semana.  ¡Algún día! Espero no estemos lejos de ese día....

Quiero saber sus impresiones, ¿cómo vivieron esta semana? ¿qué opinan al respecto? ¡Quiero saberlo todo!



3 comentarios:

  1. Bueno yo vi k muchas personas olvidaban su bolso dentro del salón donde se organizaban los desfiles y parte de eso es culpa de esas personas x no tener cuidado y vi 1 tapa d lente tirado , avcs anunciaban q dejaban bolsos y k debian recogerlos en tal lugar , lo de los baños si fue re mal solo habian 2 .
    los de seguridad dejaban pasar a la gnt sin entrada y los hacian entrar x la puerta de salida d el desfile o x la principal , otra cosa es k los desfiles comenzaban a media hora o 1 hora de lo indicado , y en el desfile de agatha no dejaron entrar a todos los de standing y a quienes tenian entradas xk la sala estaba llena , no entiendo como puede estar llena , entonces xk repartieron y vendieron entradas si no estaban seguros k la cantidad k dieron iba a ser correspondida , al ser cerrada la puerta en el desfile de agatha , vi k uno d seguridad dejo pasar a Carlos Cacho con 5 amigos mas , no k ya no entraba mas gnt?

    ResponderEliminar
  2. Me encantó tu post, super sincero, objetivo y positivo :). Concuerdo en todo contigo! Que el peru moda y el lif se apoyen y no sean competencia

    www.stylerbelle.com

    ResponderEliminar
  3. Wow!, me encanto tu post!, de veras, me diste un enfoque muy bueno de estos eventos, no pude ir, pero sera para la proxima y es bueno tener un poco mas de info ;)
    love you!

    Lore

    ResponderEliminar

Gracias por comentar =)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...