domingo, 10 de junio de 2012

Si se trata de sombreros y más...


Por lo general, solemos usar sombreros en verano para protegernos de los rayos solares o simplemente para complementar nuestro outfit veraniego. Ya en invierno la cosa cambia, olvidamos y guardamos esos sombreritos hasta la próxima salida del sol. Te suena familiar?

En muchos otros países se estila usar sombreros en invierno, y en Perú cada vez se hace más frecuente su uso. Los hay de todas las formas, tamaños y colores posibles; y resulta el accesorio perfecto para dar ese toque final a nuestro look. Pero, conozcamos un poquito más de este mundo de los sombreros y así como que nos animamos a llevarlos más seguido, les parece?



El bombín es el tradicional sombrero hongo, semisférico de fieltro (tipo de paño) con ala redonda y es uno de los preferidos, por chicas y chicos, para usarlos en invierno.


Los cowboys son sombreros con ala grande.
Sí, son aquellos que vemos en las películas de vaqueros. No es muy frecuente su uso por estos lares pero en México y EE.UU son muy usados debido a que son originarios de esos países.


Los floppy hats son sombreros con ala ancha y flexibles y en verano son requete necesarios, ya que te dan una mayor protección de los rayos del sol. En invierno, son usados aquellos de material de lana o paño, así igualito:


Los "beanie" son los más usados durante esta temporada, ya que se caracteriza por ser un accesorio netamente de invierno. Es aquel que te cubre las orejitas y básicamnete suele ser de algodón o de lana.



Los Fedora se diferencian por el grado de versatilidad y por la forma de su corona triangular. Los hay en diversos materiales, principalmente suelen ser de fieltro.


El sombrero cloche es un icono, se pone de moda después de la Guerra Mundial y generalmente lo usaban las mujeres de cabello corto. Es un tipo de sombrero cuya copa esconde la frente y se enfunda hasta las cejas. Los encuentras con diversos diseños y adornos a su alrededor, o tan simple, tal como lo lleva ella:


Y estos solo son algunos de los tipos de sombreros, existen aún más. Solo he tomado los más significativos y más usados, ya que varias veces los llevamos pero no tenemos idea de cómo se llaman.
Ah, y no crean que me he olvidado de los chicos, claro que no.
Ahora, una muestra de diferentes maneras de llevarlo, solo es cuestión de usarlos más seguido y crear varias combinaciones que les encante =)




Por mi parte, incorporaré a mis outfits sombreritos bonitos. Estos son algunos de los que tengo...





Bonita semana a todos!




HAVE FUN =)



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...