viernes, 11 de abril de 2014

MiraFAU 2014


La semana pasada se realizaron algunas actividades en marco del MiraFAU, Festival de Arte Urbano, evento que congregó a los mejores expositores del arte urbano, tales como Ale Wendorff, Valentino Sibadón, Elliot Túpac, Marco Saldaña, Jade, Entes y Pésimo, Decertor y RAFF, quienes realizaron intervenciones artísticas en varios murales del distrito de Miraflores.

El festival terminó con un recorrido por las principales calles donde están ubicados los murales. En este recorrido, pudimos observar a los artistas en pleno proceso creativo y dando los últimos toques de pintura a sus creaciones. Además, pudimos conversar un poquito sobre qué los inspiró a realizar tal mural y qué nos quiere decir con la intervención hecha.


Perdonarán las fotos, las cuales saqué del instagram. Me robaron la cámara y no saben cómo eso aún me pone media bad, ya que no puedo tomar las fotos necesarias para compartir con ustedes todo lo que veo día a día.
 Y sí, es esa una de las razones por las que ya no ando posteando tanto como antes. En fin, les dejo las fotos :)

En el recorrido también pudimos ver los principales atractivos turísticos del distrito

Jade Uno (particularmente, me encanta el trabajo de este artista <3 ¡Un capo total!)
Calle Berlín con Jorge Chávez 670
Puedo pasarme horas y horas viendo los diversos trabajos que publica en su blog, y nunca me canso. Hermoso todo <3 Entren a su blog aquí para que me den la razón.

Mural by Valetino Sibadón
Calle Pumacahua 197, Santa Cruz

Mural by Entes y Pésimo
Av. Benavides cdra. 10

Entes explicándonos un poco sobre el mural trabajado

Mural by Samuel Gutierrez

Mural by Decertor 
Calle Hpólito Unanue cruce con Mariano Melgar

Mural by Ale Wendorff 
Av. La Mar 115 cruce con Pumacahua

Es lindo ver este tipo de festivales en nuestro país, de hecho, con festivales como estos y que cuentan con el apoyo y organización de municipalidades, tal como este caso, se puede motivar y destacar la labor de todos estos artistas que hacen un gran trabajo y claro está, que de paso es una buena alternativa para ponerle un poquito de color y cambiar el rostro de las calles de nuestra ciudad. Eso es lo más genial e importante.

Partiendo de esa premisa, no entiendo cómo algunos vecinos del distrito de Miraflores se pudieron quejar y por ende, no dejaron terminar el mural que el gran artista, Elliot Túpac, iba a realizar. No entiendo como pueden objetar que el mural que se tenía pensado realizar en la Av. Paseo de la República cdra. 59, resultaba muy "chicha" y no adornaba para nada esa parte de la vía. No entiendo, la verdad.
Aún hay personas que tienen la mente cerrada frente a este tipo de arte. Este hecho me hace recordar a la protesta de los vecinos frente a la contra escultura "Entre el tiempo" del artista José Tola, que pese a eso, hoy lo podemos encontrar en el Malecón de Miraflores. Aquí la nota de lo acontecido meses atrás
Señores, un poquito de tolerancia, por favor.

Esperemos que festivales y eventos como éste sean dignos de imitar por otras municipalidades del país. Total, artistas de muy buena calidad y con harta creatividad, tenemos por montones :)




HAVE FUN =)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...