lunes, 25 de agosto de 2014

Aventura en Marcahuasi


Creo que sería feliz si pudiera conducir un programa tipo "Reportaje al Perú", muy feliz recorriendo toditito mi Perú....pero como soñar no cuesta nada, toca viajar y descubrir por cuenta propia, cada rinconcito de nuestro hermoso país.

Hace uff que tenía en mente (un poco obsesionada, talvez) Marcahuasi como mi próximo destino. Está a solo 4 horitas de Lima y el viaje no supone mucho gasto, según lo había calculado. Así que agarré mi mochilita de Dora, la exploradora y junto a "Botas" nos aventuramos a conocer San Pedro de Casta, pueblito que alberga esta enorme ciudad de piedras de Marcahuasi.


Fue un viaje mágico, diferente y lleno de buena vibra.

La aventura empezó un sábado en la mañana en el Centro de Lima buscando carro para llegar al Parque Echenique en Chosica. En este punto salen los carros para San Pedro (pasaje:15 solcitos). Aproximadamente, el recorrido dura 3 horas desde este punto al pueblo, pero el paisaje y la vista suple totalmente esas horas en el bus, créanme.

Una vez llegado a este pueblito, nos dirigimos al Hotel Municipal en busca del gran Óscar Malparrtida, ya que habíamos reservado una habitación para ir aclimatándonos al frío y a la altura, que suponen el ascenso a Marcahuasi; y obvio, no morir en el intento, no?
4.000msnm es cosa seria, señores.

Óscar es el encargado del Hotel Municipal del Pueblo de San Pedro, así que si se animan a visitar este lugarcito, les recomiendo darle una llamadita previa para reservar, porque en feriados el  pueblo se llena de turistas y es un poco imposible encontrar un lugar donde pasar la noche. Mejor llamar antes para estar más tranquilos, pues.- Advertidos están-
Óscar es un amor de persona, muy gentil y servicial, que podrá ayudarlos a absolver cualquier duda que tengan. Lo ubican en el 966365657.
[Óscar, si por ahí andas leyendo este post, infinitas gracias por todo. Ya volvemos, no nos olvides ;) ]


Al día siguiente, previo desayunito rico en "La Cabañita" con su matecito de coca más, uffff deli! (básico, ah) nos dirigimos a la meseta de Marcahuasi. No sin antes alquilar un burrito para que lleve nuestras cosas. Ojo, que esto resulta realmente necesario, ¿por qué? Porque subir a la meseta con grandes mochilas y carpa, etc sería imposible, ya que 1. La altura te puede chocar, peor si no tienes físico y 2. De esta manera estamos colaborando con los pobladores de la zona, porque éste es uno de los medios de trabajo en el pueblo.

Matecito de coca para aliviar el frío deli de Marcahuasi

Son tresss horas de ascenso a la meseta!! si crees que no la haces a pie, también tienes la opción de alquilar un caballo para que te transporten por solo 15 solcitos, nada más.


No les miento, sufrí un poco para llegar a la meseta, la cabeza me daba vueltas y más vueltas por la altura. Por eso, tienen que llevar sus pastillitas para que el soroche no les afecte.

Llegamos súper cansados por todo la caminata, pero esta vista valió la pena, completamenteee....

 Laguna Cachu Cachu

Lo primero que hicimos al llegar fue armar nuestra carpita y encender nuestra fogata para poder comerrrrr!!!
Al día siguiente un desayuno delicioso y recorrer todo el bosque de piedras para ver si encontrábamos algunas formas a las enormes piedras. Vimos las piedras con forma de tortuga, foca, cabeza humana y muchas más. Eso sí, nunca llegamos a ver algún ovni cerca.
¿Por qué OVNI's? Porque este lugar es conocido por los varios avistamientos que hay.

Así van a encontrar el Anfiteatro los días feriados. Esto no es nada, ah...lleno total!

Nuestra salvación para los días de campamento, obvio con sus atuncitos más. Sino, ¿cómo?

Con este hermoso sunset, nos despidió el lindo pueblo de San Pedro de Casta. 
Junto a mi partner in crime, esperamos volver para Octubre, para la "Fiesta del Agua" que va de 05 al 13 de octubre. Invitados todoooos están.
La gente del pueblo es súper buena onda, en la noche el cielo se llena de estrellas hermosas -ví una estrella fugaz, lo juroo, pero no pedí deseo ;) lalala -el paisaje es realmente fabuloso y por eso y muchas cosas más, vale la pena visitar San Pedro de todas maneras. Eso sí, lleven harto abrigo que la temperatura suele bajar a -5ºC. Sí, sí, morí de frío demencial, por eso se los digo.


Anímense y vivan su propia aventura en este lugarcito cerquita de Lima. Junten a sus amigos y familiares y disfruten del hermoso pueblo de San pedro de Casta y del mágico bosque de piedras de Marcahuasi. Si ven un ovni por ahí, grábenlo y pasen la voz, si? Juaaaaaz!


             Facebook  Instagram ♥ Twitter

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...