Mi amor desmedido por el MALI se ha presentado hoy, una vez más. ¡Y de qué forma!
Hoy saliendo de mis clases de yoga, aproveché en darme una vueltita por el Parque de la Exposición. Todos los domingos se lleva a cabo el "dominguearte" y la entrada cuesta S/1.00 (más que perfecto) así que entré para ver las dos exposiciones que ahorita están en exhibición y de las que tanto había escuchado hablar estas semanas. La primera del artista peruano Fernando "Coco" Bedoya y la otra sobre el Castillo de Huarmey, expo que me ha dejado asombrada y que hoy les contaré un poquito sobre qué va.
Confieso que cuando me llegó la nota de prensa sobre la inauguración de esta exposición, no le presté mucha atención. Craso error.
Después de hacer todo el recorrido del Castillo de Huarmey. El Mausoleo Imperial Wari, he salido admirada y con ganas de más información sobre este descubrimiento arqueológico, considerado como el más importante de los últimos años y que se ubica en el sitio arqueológico de Huarmey en Áncash.
Esta muestra que estará abierto hasta el 07 de setiembre (o sea tienen tiempo de sobra para ir a verla, no esperen el último momento ¡eh!) reúne una serie de alrededor 300 objetos de los más de 1300 que se encontraron, entre joyas, orejeras de metal, armas, parafernalias, objetos de tejer, piezas de cerámica y piezas que destacan por su acabado perfecto y por los materiales usados como el oro, plata y bronce.
En este hallazgo también se develó más de 60 fardos funerarios de mujeres pertenecientes a la élite imperial Wari.
Se morirán con todas las cosas que verán en la expo. Piezas hechas con tal exactitud y diseños increíbles, qué te terminas preguntado cómo nuestros antiguos antepasados pudieron hacer esas pequeñas obras de arte. ¡Capos totales!
Vale la pena darse una vueltita a ver esta expo en el Museo de Arte de Lima. Aquí toda la info por si quieren saber más de la muestra.
¡Una vez más, el Perú no nos deja de sorprender con su historia milenaria!
Visiten la muestra y me cuentan qué les pareció.
¡Linda semana a todos!