¿Ya tienen planes para este feriado largo?
Hace una semanas viajé a Churín, un lugar tranquilo, con un cielo hermoso que está solo a 6 horas de Lima.
Churín es una buena opción para pasar un fin de semana en compañía de la familia, amigos y disfrutando de los baños termales, conocidas por sus propiedades curativas.
Les dejo algunas de las fotos de lo que fue mi visita a este lindo pueblo de Churín...
El cielo es así de azul y hermoso....y en la noche el panorama se vuelve más espectacular con las lindas estrellas <3
El pueblo de Churín de la otra parte del río
En la plaza Mayor
La vista desde la ventana del hotel donde estuve hospedada....
Básicamente, los hoteles no son muy caros y la comida, tampoco. Yo estuve en un hotel al frente de la Plaza y los precios me parecieron muy razonables por la estadía.
Lo que si recomiendo es que si van, busquen y reserven los hoteles, porque en tiempos de feriado y festividades, los hoteles suelen llenarse por completo.
Con lindos amiguitos que conocí en la Plaza <3
El agua de Muña, planta oriunda de la sierra, es la infusión bandera de Churín. En todos los restaurantes lo venden. Además, verán a verias personas vendiendo en botellitas agua de Muña, en la Plaza Central. Así fue como conocí a estos amiguitos que vendían la mencionada infusión :)
Esta foto fue en los baños termales de "La Meseta", ubicado a unas cuántas cuadras de la Plaza Central. Curan todo tipo de enfermedades y el agua es calientita...
Mis dos princesas felices
Caminando por la Plaza rumbo al mercado, me encontré con este niño llamado Renzo que se ofreció a llevarnos y guiarnos por los diversos baños termales minero-medicinales del Velo de la novia, ubicado a un par de kilómetros del pueblo.
Renzo, a cambio de una propina te lleva a conocer y te guía por los diversos baños termales. Nos contó unas lindas historias del origen de las cascadas y de la leyenda de la Mamahuarmi. ¡Todo un profesional!
Juanita, la llamita
El ojo del búho, dentro de la cueva
Cueva de en la laguna de la Mamahuarmi
En la cascada del Velo de la Novia
Linda vista del Velo de la Novia
En las "melliceras", baño termal conocido porque ayuda en la fecundación para tener bebés mellizos.
Churín es toda una aventura y hay mucho más por recorrer. Ya he ido dos veces y han sido lindas experiencias. Me muero por ir otra vez y disfrutar del rico sol y del cielo azul.
Si aún no tienen lanes para este fin de semana, consideren a Churín como su próximo destino.
Les aseguro que no se arrepentirán y disfrutarán del lindo pueblo y de la gente del lugar que son muy amables.